• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  08 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian contaminación ambiental en la vereda Pradera Baja, en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Residentes de la vereda Pradera Baja, ubicada en Calarcá, así como grupos de ambientalistas, denunciaron que afecta el bienestar de la comunidad y que según dicen, pone en riesgo la vida de quienes residen en el sector.

La situación de contaminación ambiental se ha denunciado desde más de 8 meses. Esta se da por la aparición de una espesa humareda, de olor nauseabundo, la cual se expande por la vereda. Esto ocurre casi a diario entre las 11:00 p.m.

Pese a las denuncias ante las autoridades, y que se han hecho públicas en medios de comunicación y redes sociales, la situación no ha cambiado, ninguna autoridad da respuestas ni soluciones.

Los afectados aseguran que el olor es “cacho quemao”. El humo afecta a ancianos, niños y enfermos. De momento se desconoce cuál es el origen de las humaredas, qué las produce, quién, si existe algún permiso de autoridad para llevar a cabo esta actividad.

Los denunciantes afectadores se preguntan qué dice el PBOT de Calarcá sobre el uso del suelo en ese sector. Igualmente quieren saber por qué la quema ocurre en la noche.

El llamado que hacen, tanto residentes de la vereda Pradera Baja, así como ambientalistas, es a que de manera urgente la autoridad competente en el asunto haga presencia efectiva y resuelva el problema con prontitud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net