• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Economía  |  19 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tarjetas de crédito instrumento financiero

0 Comentarios

Imagen noticia

Existe la creencia de que estas tarjetas son sinónimo de deudas, altas tasas de interés y problemas financieros. Sin embargo, para Cristian Arens, especialista en finanzas personales y autor bestseller, estas son una herramienta que servirán para poder generar abundancia. Las tarjetas de crédito son un beneficio para aquellos que estén capacitados para usarlas y poder exprimir de forma más fructífera su utilidad.

Las tarjetas pueden ser una herramienta poderosa para hacer frente a situaciones imprevistas y para llevar un control de los gastos. Si, por otro lado, se usan de manera irresponsable, las tarjetas pueden causar grandes problemas financieros y es por eso que muchas personas aconsejarán evitarlas.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen con ellas?

  1. Hacer el pago mínimo: es importante cancelar el total de la deuda porque luego se acumulará.
  2. Tener muchas tarjetas de crédito: una es más que suficiente debido a que es más fácil llevar un control de los gastos.
  3. Retirar efectivo de la tarjeta de crédito: los bancos pueden interpretarlo como falta de liquidez y podría perjudicar tu historial crediticio.
  4. Sobregirar: es una ley financiera no gastar más de lo que puedes pagar.
  5. No tener claro la fecha de corte y la de facturación: la primera supone el momento en que se genera la deuda del ciclo y la otra el límite para cancelarla, lo que se recomienda es pagar lo antes posible.
  6. No conocer la tasa de interés: no se debe tener miedo a anular una tarjeta de crédito si los intereses no están beneficiando a su mayor capacidad al titular.
  7. Endeudarse para poder invertir: uno debe solamente invertir si es que se encuentra en la capacidad de subsanar la deuda. Ninguna inversión tiene 0% de riesgo.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito?

Primero, es importante tener en cuenta que no hay una “mejor tarjeta de crédito”, ya que cada persona tiene necesidades y preferencias diferentes. Entre los beneficios de las tarjetas de crédito está la posibilidad de ayudarte a construir un historial crediticio positivo, algo que puede ser útil en el futuro si alguna vez necesitas pedir un préstamo o crédito hipotecario.

De la misma forma muchas tarjetas ofrecen recompensas como puntos bonus, millas para viajar con mayor comodidad a menor precio, cashback para tener un retorno en los gatos y descuentos con las empresas que han formado alianzas, que pueden ser aprovechados si se utilizan adecuadamente.

Escoger una tarjeta de crédito no es fácil. Es importante elegir una que se adapte a las necesidades y preferencias del titular, y utilizarla de manera responsable. Así se podrán aprovechar los beneficios que las tarjetas de crédito tienen para ofrecer y construir buenas relaciones con el banco para futuros proyectos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net