• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Economía  |  22 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Cómo piensan los jóvenes colombianos en materia de economía y finanzas?

0 Comentarios

Imagen noticia

Las nuevas generaciones se han planteado como un verdadero enigma para muchos analistas y especialistas. Su vínculo más cercano con las últimas tecnologías y herramientas digitales han llevado a que tengan un comportamiento bastante diferente en distintas áreas, y el mundo financiero no es la excepción. Es por ello que en este artículo vamos a detenernos en analizar las principales características de los más jóvenes a la hora de pensar en economía y finanzas.

No cabe ninguna duda de que los últimos años económicos en la región han sido mucho más inciertos de lo que se proyectaba. Particularmente en Colombia, la ansiada reactivación ha tardado más en llegar de lo que se esperaba luego de la pandemia de Covid-19, lo que sin dudas ha dado lugar a nuevos fenómenos económicos y financieros, muchos de los cuales han sido protagonizados por los más jóvenes.

En ese sentido, las nuevas generaciones han sido un hueso duro de roer para analistas y especialistas, que ven cómo este sector de la población no repite patrones de sus antecesores, sino que se muestra mucho más creativa y proactiva a la hora de cuidar su salud financiera.

Es por ello que a continuación repasaremos algunas de las principales características de los más jóvenes a la hora de pensar en números.

1 – Socios digitales: en primer lugar, es inevitable comenzar con las herramientas digitales que han favorecido el crecimiento de usuarios en las plataformas de inversión online. Con recursos e innovación constante, los más jóvenes han encontrado en el mundo Fintech a esos socios digitales necesarios para producir rendimientos y ganancias extra.

Sin ir más lejos, no resulta exagerado afirmar que es el mundo Fintech uno de los que más ha crecido en Colombia en los últimos años. Esta clase de empresas se encargan, justamente, de conectar al mundo financiero con las últimas innovaciones tecnológicas, dando como resultado un sector de movimiento y dinamismo constante.

El resultado de ello es una mayor inclinación por mercados digitales que permitan pensar en alcanzar un viejo anhelo: la independencia financiera.

2 – Otro vínculo con el dinero: de la mano con el punto anterior, si viajamos a la mente de los jóvenes colombianos, encontramos que su vínculo con el dinero es bastante diferente al que han tenido las generaciones anteriores. Por supuesto, la aparición del actual entorno digital es clave para ello.

Después de todo, la representación del mismo para los más jóvenes es completamente virtual, con una mayor adopción de recursos como las billeteras virtuales. Incluso que el instrumento de inversión favorito sean las criptomonedas en Colombia es una comprobación de este cambio de mentalidad.

3 – Empleos estratégicos: por otra parte, el vínculo con el trabajo también es diferente. Los nuevos profesionales colombianos saben que no se forman para empleos que duren toda la vida, sino que piensan cada posición a ocupar de manera estratégica de cara al próximo salto en su vida profesional.

Además, a la hora de elegir carreras, los colombianos y colombianas prefieren aquellos puestos que estén más conectados con las últimas tecnologías, ya que son los que más posibilidades salariales y de crecimientos les proporcionan. Así, lejos de pensar de manera estable, el dinamismo y los cambios también han llegado en el sector del empleo colombiano.

4 – Mayor gasto: por último, los jóvenes tienen menos pruritos que sus padres a la hora de gastar dinero. Los viajes que realizan año tras años son solo un ejemplo de esta nueva mentalidad que busca un equilibrio entre el placer, el trabajo y el ahorro. Las últimas tecnologías, claro, siempre presentes en cada paso. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net