• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Economía  |  24 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde de Armenia con buena calificación en su gestión administrativa

0 Comentarios

Imagen noticia

La Red de Ciudades Cómo Vamos dio a conocer los resultados del comparativo de favorabilidad y buena gestión de los alcaldes de Armenia, Pereira y Manizales, en el que el mandatario de la capital del Quindío, José Manuel Ríos Morales, logró ocupar el primer lugar entre los gobernantes del Eje Cafetero.

Dentro de las estadísticas, en el ítem de "Buena Gestión", Ríos Morales obtuvo un 39 %, seguido de Pereira con un 27 % y Manizales con un 22 %.
Respecto a la favorabilidad de imagen, el alcalde José M. Ríos logró el porcentaje más alto (47 %) de los tres mandatarios, seguido de Pereira con 37 % y Manizales con 30%.

 

Colombia Líder

Igualmente, Colombia Líder presentó los resultados de la primera etapa de evaluación de la quinta versión del premio ‘Mejores Gobernantes 2020-2023’, en donde Armenia, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, se encuentra dentro de las cinco ciudades capitales mejor calificadas, en la categoría V, que representa las capitales con población menor a 500.000 habitantes.

Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder, expresó que este premio “pretende resaltar, más allá de los resultados, las estrategias y enfoques innovadores aplicados por los mandatarios en un periodo de gobierno, sin duda, complejo y lleno de múltiples retos en todo el territorio colombiano”.

Los resultados, producto de la fase de evaluación por indicadores, estuvo a cargo de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, quienes socializaron la metodología de evaluación por indicadores oficiales, cuyos criterios de selección fueron:

- Que el indicador refleje la gestión del gobernante, por acción directa o asociada del funcionario, y no por acción de la nación o de otras instituciones.

- Que el indicador tenga un histórico de cálculo que permita evidenciar la comparación y el cambio antes y después de la actual administración.

- Que el conjunto de indicadores refleje el trabajo en tres dimensiones: gobernanza del territorio, eficiencia en la gestión del recaudo y de la inversión, y mejora en las condiciones de bienestar de las comunidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net