• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 agosto de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

‘Edificaciones 15´, consorcio al que le adjudicaron obras de Laboratorio de Salud Pública

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental del Quindío adjudicó el contrato de construcción, dotación y puesta en marcha del Laboratorio de Salud Pública departamental, con una inversión aproximada de 28.000 millones de pesos. El proyecto cuenta con el aval del ministerio de Salud, el Sistema General de Regalías y la Asamblea departamental, y su plazo de ejecución será de aproximadamente 15 meses.

Este nuevo centro estará ubicado en el lote conocido como Talleres Departamentales, y contará con un área edificada de 4.300 m2 distribuidos en tres pisos, que albergarán un sótano y un semisótano, recepción, auditorio, sala de toma de muestras y zona de laboratorio, entre otros elementos, que ofrecerán mejores condiciones para el diagnóstico de enfermedades y cuadros epidemiológicos, tanto del Quindío como de Risaralda y el norte del Valle del Cauca que podrán acceder a la toma de muestras y recibir una atención de primer nivel.

La obra estará a cargo del consorcio Edificaciones 15, elegido el ganador después de haberse presentado al proceso de licitación. A pesar de que en la actualidad el Quindío ya cuenta con una planta para el estudio microbiológico y de enfermedades en cuanto a la salud pública, este no cumple con las normas sismorresistentes que son exigidas para su adecuado uso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net