• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  22 marzo de 2018  |  12:08 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fiscalía llama a interrogatorio a exalcaldesa Luz Piedad Valencia y a su director jurídico Ricardo Arturo Ramírez

2 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía General de la Nación llamará a interrogatorio a la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco por presunto detrimento patrimonial en cuantía de 20 mil millones en obras no ejecutadas que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío.

Dice la Fiscalía que la exalcaldesa en el año 2015 habría ordenado un cobro de valorización de $126 mil millones, recursos que debían haber sido invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia, sin embargo, la entonces mandataria adjudicó dos contratos por $110 mil millones a dos uniones temporales denominadas Vías Armenia y Puentes Armenia, representadas por el señor Fernando León Diez Cardona.

Explica el ente acusador que la investigación adelantada determinó que de esos recursos $ 20 mil millones fueron a parar a arcas particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo a través de estos contratos y con soporte de factura falsas.

En el operativo adelantado por la Fiscalía fueron capturados Fernando León Diez Cardona, Luz Maribel Ríos Patiño, esposa del anterior, Hernán Moreno Pérez y Ángel José Angarita Pareja.

El interrogatorio a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y al abogado Ricardo Arturo Ramírez se cumplirá los día miércoles y jueves de la semana de Pascua, concluyó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net