• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  25 septiembre de 2023  |  08:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Con cultivo de especies nativas avanza la mitigación del cambio climático

0 Comentarios

Imagen noticia

Las acciones en torno a la reducción del impacto del cambio climático en las cuencas hídricas del departamento del Quindío continúan de parte de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que prosiguen con la restauración forestal con especies nativas, de 1.717 hectáreas consideradas como estratégicas para la conservación del agua. El titular de la cartera, Miguel Ángel Mejía Díaz, dio al respecto dos buenas noticias relacionadas con este propósito.

Vivero

“Aparte de que seguimos con la siembra de árboles en las áreas generadoras del agua que abastece al departamento, entrando a municipios en las que no habíamos iniciado con esta actividad, tenemos programado para la semana que inicia este lunes 25 de septiembre la entrega del primer vivero departamental de especies nativas, ubicado en Calarcá. De manera simultánea, se avanza con la construcción del segundo vivero, en Montenegro; y próximos a iniciar obras en Circasia para el tercero”, afirmó.

Pagos

Asimismo, el funcionario se refirió a la convocatoria de Pagos por Servicios Ambientales, “cuya primera fase ya cerró, pero abrimos una segunda para los municipios que no habían podido entregar la documentación necesaria de los predios que pueden ser elegidos como beneficiarios. El próximo mes, entonces, estaríamos realizando los primeros pagos, una vez se evalúen los lotes postulados y se verifique que los mismos cumplen con los requisitos exigidos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net