• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  23 marzo de 2018  |  11:16 AM |  Escrito por: Redacción judicial

En Medellín se realiza la audiencia contra contratistas de obras de valorización en Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía General de la Nación realiza en Medellín este viernes 23 de marzo la audiencia de imputación de cargos contra cuatro personas, implicadas en la apropiación de $20.000 millones de pesos provenientes de las obras de valorización en el municipio de Armenia. Se trata del contratista de las obras, el ingeniero Fernando León Diez Cardona, representante legal de las uniones temporales Vías Armenia y Puentes Armenia, su esposa Luz Maribel Ramírez Patiño; el exgerente de la misma empresa Diez Cardona, el ingeniero Hernán Moreno Pérez, y el interventor de los dos contratos, Ángel José Angarita Pereja.

En las últimas horas fue capturada una quinta persona en la ciudad de Medellín, se trata de Andrés Loeonardo Lasso Aguirre, también interventor de una de las obras de valorización en Armenia. El director de Fiscalía en el Quindío José Dorancé Pineda dijo que en el transcurso de las próximas horas habrá nuevas capturas por este caso.

A los implicados se les imputan los presuntos delitos: interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, falsedad ideológica en documentos públicos y falsedad en documentos.

Los hechos se originaron en un allanamiento que hizo la Fiscalía al apartamento del contratista Fernando León Diez Cardona, donde se hallaron documentos y facturas que daban cuenta de la entrega de $20.000 millones a personas particulares, ajenas a las obras referidas. Ese dinero correspondía al anticipo del contrato por $126.000 millones para las obras de valorización en Armenia.

La Fiscalía también llamó a indagatoria, para los días miércoles 28 y jueves 29 de marzo a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, por un presunto detrimento patrimonial sobre el mismo valor de $20.000 millones de pesos en obras no ejecutadas, que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío. En el mismo sentido será interrogado el exdirector del departamento jurídico de la alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net