• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  26 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Gran Colombia premió a sus egresados que 'dejan huella'

0 Comentarios

Imagen noticia

Siete egresados de la Universidad La Gran Colombia que han impactado en la sociedad y desde su vocación y sus alcances profesionales han llevado en alto el nombre de la institución fueron condecorados el pasado jueves como Grancolombianos que dejan huella, esto como resultado del trabajo de seguimiento y reconocimiento que la alma mater hace a los profesionales graduados de sus aulas.

“Esta ceremonia es motivo de regocijo y admiración para nosotros, la familia grancolombiana reconoce las ejecutorias y la trayectoria de estas siete personas con orgullo por sus posiciones que enaltecen el nombre de nuestra universidad”, manifestó Camilo Augusto Torres, rector de la seccional Armenia.

El proceso de selección inició con una convocatoria en la que egresados, docentes, estudiantes y administrativos postulan a los candidatos para que, tras la evaluación de sus perfiles, se escoja a los homenajeados.

Cinco categorías fueron las premiadas, en Investigación las ingenieras Juliana Marcela Orjuela Palacio y Diana Teresa Navarro Pérez. Inclusión: Jennifer Cañaveral Guzmán, arquitecta. Trayectoria profesional: Piedad Correal, abogada -actual defensora del Pueblo, Leonardo Londoño Salazar, gerente de la Fundación Alejandro Londoño, administrador de empresas y especialista en gerencia y mercadeo. Cultura y deporte: el abogado Daniel Alzate Mejía, homenajeado por su contribución en la literatura quindiana y en Responsabilidad social la abogada Julieth Tejada quien preside la fundación Lazo Rosa.

Inclusión

La arquitecta Jennifer Cañaveral demuestra que no hay limitaciones. Fue la primera mujer con discapacidad auditiva que obtuvo un grado de arquitectura en el país. Actualmente habla cuatro idiomas y tiene una maestría en Urbanismo. Durante su proceso de formación en la universidad, Jennifer nunca perdió ninguna de sus asignaturas y cuenta que aunque fue un poco difícil y tuvo que hacerlo sola, nunca desistió.

“Agradezco a mis profesores que me dieron mucho amor, fue muy duro pero siempre me dijeron: “tú puedes, tú eres una berraca, una dura”. Me apoyaron mucho en mi formación profesional. Con esfuerzo se pude, nunca te rindas, camina, tú puedes”, expresó con emoción la joven arquitecta.

Trayectoria Profesional

Para la defensora del pueblo Piedad Correal y Leonardo Londoño, gerente de la Fundación Alejandro Londoño, la formación que les dio la universidad son las huellas que les han permitido durante toda su vida desarrollarse en el campo laboral.

“Damos gracias no solo el reconocimiento que nos hace la universidad, sino la formación que aquí recibimos. Quiero decirle a todos los jóvenes que actualmente están estudiando, que aprovechen las bases que reciben y profundicen, que apoyen y valoren la universidad y se sigan capacitando, el proceso de aprender debe durar toda la vida”, indicó la abogada Piedad Correal.


Responsabilidad Social

Para la abogada Julieth Tejada Gil, todo el trabajo que se adelanta desde la fundación Lazo Rosa es producto de las enseñanzas que recibió en la Universidad La Gran Colombia.

“Agradezco lo que la universidad me entregó, que hoy me da una oportunidad importante y enriquecedora en mi vida: utilizar el derecho para el servicio social. Aprovecho para decir que cáncer no significa muerte, necesitamos que el sistema de salud del país opere como debe ser para no tener que acudir a las tutelas para que se les cumplan los derechos a los pacientes y así salvar más vidas”, concluyó la homenajeada.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 22 de marzo a las 5:00 p. m. en el auditorio Simón Bolívar de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.


 


 



 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net