• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Atención: Si es beneficiario del programa Colombia Mayor ya puede reclamar el subsidio

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre el 5 y el 19 de octubre de 2023 los ciudadanos inscritos en el programa Colombia Mayor podrán reclamar el subsidio de $80.000 pesos, que otorga el gobierno Nacional, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada, según informó el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS.

Para este pago, que corresponde al noveno ciclo del año, el gobierno Nacional destinó más de $143.081 millones de pesos con el propósito de entregar el subsidio a 1.616.494 personas adultas mayores que se encuentran inscritas en todo el país.

Los ciudadanos mayores de 90 años, o aquellos que debido a su salud lo necesiten, pueden recibir el dinero en casa, si así lo desean. SuperGIROS, que es la empresa encargada del pago, se comunicará con el beneficiario y organizará la entrega del dinero.

Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y cuando reciban el dinero, lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Desde el gobierno Nacional resaltaron que para recibir estos recursos las personas no tienen que comprar ningún producto en el punto de pago de SuperGIROS. Asimismo, señalaron que el programa Colombia Mayor no requiere intermediarios ni ayudas de campañas políticas, esta transferencia es entregada por el gobierno Nacional a través del DPS.

Para resolver dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa.

Suspensión temporal de nuevos cupos

Como medida preventiva de blindaje electoral, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social suspendió temporalmente las inscripciones y la asignación de cupos para el programa durante los ciclos 9 y 10, correspondientes a septiembre y octubre. Esta medida se tomó teniendo en cuenta las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net