• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Edeq fue reconocida por lograr “100% de cobertura del servicio de energía” en el Quindío y contribuir a los ODS

0 Comentarios

Imagen noticia

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, recibió un importante reconocimiento otorgado por Pacto Global al proyecto “100% cobertura del servicio de energía”. Gracias a esta iniciativa, acompañada por la gobernación y ejecutada con recursos de regalías por más de 2.000 millones de pesos, 90 familias de los municipios de Calarcá, Córdoba, Génova, Pijao y Salento que viven en Zonas No Interconectadas (ZNI) hoy tienen acceso al servicio de energía a través de soluciones solares

Este logro, que sirve de ejemplo para otros departamentos e incluso para países de la región que afrontan importantes retos en materia de cobertura energética, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas - ODS 7 energía asequible y no contaminante. La distinción se dio en el marco del 13° Congreso de Pacto Global Red Colombia “Asegurando la Sostenibilidad”.
 
Proyecto con enfoque social y ambiental

El proyecto impacta positivamente aspectos sociales y ambientales. De un lado las familias pueden atender sus necesidades de refrigeración de alimentos, iluminación nocturna y la carga de sus equipos de comunicación que les brindan posibilidades de educación, entretenimiento y mejora de sus procesos productivos. Y a su vez en el componente ambiental, este tipo de soluciones disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero que responde al compromiso que tiene la empresa frente a la crisis climática.

Frente al tema Fabio Alberto Salazar, Gerente de EDEQ expresó:

“Estamos felices por recibir este reconocimiento que ubica al Quindío como el primer departamento en Colombia en lograr la cobertura total del servicio de energía; por la forma en la que la energía mejora la calidad de vida de las familias y porque es una muestra del trabajo colaborativo”.


Ecuador también destacó el proyecto 

Edeq fue invitada a presentar el proyecto “100% cobertura del servicio de energía” en el panel de responsabilidad socioambiental del XXI Seminario Internacional “Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes” de la Comisión de Integración Energética y Regional CIER realizado en Quito, Ecuador.

Estos importantes resultados evidencian el protagonismo que ostentan las empresas para el cumplimiento de los ODS, a través de sus acciones ambientales y sociales. 

Desde la Edeq reafirmaron su compromiso con el departamento a través de proyectos que aportan al desarrollo sostenible del territorio y al bienestar de los quindianos.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net