• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cámara de Comercio socializó documento Proponer 2024 – 2027 con candidatos a alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio socializó con los candidatos a la alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío el documento Proponer 2024 – 2027, un instrumento que expone las necesidades más apremiantes del municipio y del departamento, y las propuestas diseñadas por la comunidad, instituciones, academia y gremios para responder a esos desafíos y alcanzar el crecimiento económico, bienestar social y protección efectiva del ambiente que anhelan los ciudadanos.

Frente al tema Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, indicó que durante siete meses cerca de 40 entidades públicas y privadas de Armenia y del Quindío construyeron el documento Proponer 2024 – 2027 que tiene más de 80 propuestas realizables “si trabajamos todos para que salgan adelante. Queremos decirle a los candidatos y futuros gobernantes esto es lo que pensamos y queremos trabajar.

El objetivo principal de esta iniciativa, coordinada por la Cámara de Comercio, es plantear propuestas y proyectos claves para los gobiernos venideros con el fin de que los futuros mandatarios conozcan los planteamientos, en materia de infraestructura, inversión social, desarrollo económico, medio ambiente, generación de empleo y competitividad” expresó el líder gremial.

El documento lleva dos versiones: 2016-2019 y 2020-2023, en donde se logró la creación de la Agencia de Inversión del Quindío, cuyo objetivo es la atracción de inversión en el departamento y la puesta en marcha de la Corporación Quindío Convention Bureau, que busca el posicionamiento del Quindío como destino de reuniones, congresos y eventos. También se logró la implementación de la política de residuos sólidos, programas de emprendimiento, clústeres, turismo, entre otros proyectos de gran importancia para el Quindío.

“Es fundamental que este documento no se quede en una mera formalidad. La idea es que todos los candidatos lo analicen y quienes sean elegidos lo tomen como una hoja de ruta para el desarrollo de la región” puntualizó Estrada Reveiz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net