• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  11 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se abre el debate en CRQ: 22 personas aspiran a la dirección

0 Comentarios

Imagen noticia

Se cerraron las inscripciones de aspirantes para uno de los cargos más apetecidos en la región: la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Quindío —CRQ—. Se inscribieron 22 personas, entre ellas el candidato a la gobernación del Quindío y actual diputado del departamento Luis Carlos Serna Giraldo. En la lista están también personas como el exalcalde de La Tebaida Ancízar Quintero, la excontralora Marisol Ramos Niño, el actual secretario de Planeación Departamental Luis Alberto Rincón y la actual delegada del Ministerio de Trabajo Claudia Mónica Grajales, entre otras personas.

Desde ayer, un comité técnico evalúa las hojas de vida para descartar inconsistencias, de acuerdo con los requisitos de ley para ocupar el cargo. La elección se hará el próximo 25 de octubre, con votación del Consejo Directivo de la CRQ, compuesto por: el gobernador del departamento, los representantes de Presidencia de la República y Ministerio del Medio Ambiente, 4 alcaldes de los municipios, un representante de las comunidades indígenas y otro de los afrodescendientes; dos del sector privado y dos de entidades sin ánimo de lucro u ONG ambientalistas.

El nuevo director entrará a reemplazar al actual José Manuel Cortés Orozco, que ejerció el cargo durante dos periodos de cuatro años cada uno. El nuevo periodo se inicia el primero de enero de 2024.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net