• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Educación  |  21 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La tecnología, una aliada importante para impulsar la seguridad alimentaria en el campo quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Cada ocho días Carolina Franco, facilitadora de la Tecno Academia del SENA Regional Quindío, perteneciente al área de Biología, se dirige hacia la Institución Educativa San Rafael, sede la Línea, ubicada a un costado de esta importante vía nacional.

Allí un grupo de jóvenes y niños de diferentes edades y cursos trabajan con microscopios, estereoscopios, balanzas y equipos tecnológicos con los que estudian y comprenden la función de la matemática, biología y química, aplicadas en procesos de siembra para el mejoramiento de las condiciones de la tierra.

Juan Camilo Santos Rodríguez, estudiante del plantel, dice:

“Las clases comienzan en la mañana y en cada una de ellas enseñan una forma diferente de siembras. El primer cultivo que hicimos fue uno de bacterias, muy bueno en proteínas y minerales para el fortalecimiento de la huerta”.

Los padres de familia forman parte activa del proceso y reconocen la importancia del trabajo realizado por el SENA por medio de la vinculación de menores de edad en este tipo de sinergias.

“A los muchachos de hoy en día solo les gusta la tecnología y el celular. Con lo que les trae el SENA están más ocupados y se interesan en el campo, que es importante, porque es la vida de nosotros”, comentó Ana Matilde Rodríguez, madre que ha participado de actividades organizadas por la Tecno Academia.

“El impacto no es solamente educativo, sino social, pues vinculamos a las familias para que vengan a aprender de los propios hijos. Ellos son los encargados compartir los conocimientos para que posteriormente sean aplicados en sus hogares. Con esto también contribuimos a la seguridad alimentaria”, señaló Carolina Franco, facilitadora de la Tecno Academia Quindío.

En el caso de Armenia, la Tecno Academia se encuentra en la Institución Ciudadela del Sur, donde hay equipos especializados en biotecnología, nanotecnología, robótica, programación y electrónica.

El trabajo desarrollado en la huerta casera, ubicada junto al salón de audiovisuales, es un escenario a escala donde los estudiantes entienden la importancia de la tecnología y la ciencia para el desarrollo de propuestas de valor con enfoque rural.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net