• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  24 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Turismo y su impacto ambiental en Semana Económica de la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves 26 de octubre, durante la Semana Económica de la Universidad del Quindío el Consejo Territorial Departamental se reunirá permitiendo a los estudiantes interactuar y comprender las dimensiones sociales, políticas y administrativas del territorio.

Adriana María Flórez, directora del programa de Economía, destacó la importancia de abordar temas críticos como la gentrificación relacionada con el auge del turismo y su impacto ambiental

Digital

Durante la Semana Económica, que se extiende del 23 al 27 de octubre, se ofrecerán oportunidades para ampliar conocimientos en áreas económicas y ambientales. Uno de los talleres destacados se centrará en blockchain desde la perspectiva de la economía digital. Además, se llevarán a cabo talleres relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un enfoque crítico, considerando los resultados de la agenda ODS que comenzó en 2015 y se extiende hasta 2030.

Integral

Reinaldo Sierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, destacó que la Semana Económica abordará todos los procesos relacionados con economía, desarrollo y territorio con el objetivo de brindar una comprensión integral a los estudiantes. También se invitará a estudiantes de educación media para motivarlos a estudiar el programa de Economía de la Universidad del Quindío. Adriana María Flórez subrayó la importancia de que los economistas formados en la Universidad del Quindío se conviertan en generadores de propuestas que promuevan el desarrollo sostenible y la sustentabilidad en la región.

La Semana Económica promete ser un espacio de reflexión y aprendizaje en el que se abordarán temas fundamentales para el futuro económico y social de la región del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net