• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  26 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ cuenta con plan operativo ante posibles impactos del fenómeno de El Niño en el complejo de páramos Los Nevados

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en coordinación con otras entidades cuenta con un plan operativo de gestión del riesgo ante posibles impactos negativos e incendios que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño en el complejo de páramos Los Nevados.

Jorge Augusto Llano, profesional especializado de la CRQ, destacó “que este complejo de páramos Los Nevados lo conforman los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Por esta razón es un tema que trabajamos articuladamente con los organismos de primera respuesta y los consejos municipales de gestión del riesgo, para unir esfuerzos y acciones que reduzcan los posibles impactos negativos que genere dicho fenómeno” señaló el funcionario.

Desde la autoridad ambiental del Quindío agregaron que la entidad realizará una reunión periódica para enriquecer el plan operativo y dar cumplimiento a la Ley 1523 que determina el principio de precaución, evitando desastres naturales que afecten la flora, la fauna y las comunidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net