• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Planta vida, un programa ambiental en Armenia que aporta al cuidado del planeta

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Parque de los sueños, ubicado al occidente de Armenia, continúa el programa Planta vida liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y con el cual se busca hacer un aporte al cuidado del medio ambiente a través de la reforestación.

Ayer viernes en horas de la mañana, se llevó a cabo una siembra de diferentes especies y se socializó con los medios de comunicación el programa Plata vida y la importancia que tiene para el futuro. Uno de los atractivos son los diferentes servicios y formas en las que cualquier ciudadano o empresa puede hacer parte de él.

Gualanday, Guayacán y balso, son algunas de las especies de árboles que se pueden adquirir por un precio de $90 mil pesos. Esta compra se hace directamente, sin intermediarios, en la Cámara de Comercio de Armenia.

La especie adquirida puede ser sembrada por el mismo ciudadano, bien sea para darlo como regalo en un cumpleaños, matrimonio, evento empresarial de responsabilidad social o homenaje exequial, entre otros.

También si lo desea, el comprador puede dejar que la Cámara de Comercio haga el trabajo de siembra. El árbol tendrá un cuidado especial por periodo de dos años. En ese tiempo se abonará y en caso de que tenga algún daño, se repondrá sin costo alguno. Esto mientras la especie puede mantenerse sola.

Hasta la fecha se han sembrado en este sector que tiene un área aproximada de 2 hectáreas, cerca de 1.200 árboles y la meta es llegar a los 2.500 en los próximos años.

Vale recordar que, durante los años 90, este sitio donde queda el Parque de los sueños, cerca al barrio Limonar, era un relleno sanitario que funcionó por un tiempo a cargo de Empresas Públicas de Armenia. Posteriormente fue recuperado, en parte, con este proyecto social ambiental, en el que se hizo un acercamiento con la comunidad para que participara y viera los beneficios de la reforestación.

Cabe indicar que para la ejecución del programa Planta vida, la Cámara de Comercio ha trabajado de manera articulada, no solo con Empresas Públicas de Armenia, sino con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, de quien recibe el asesoramiento y acompañamiento sobre los árboles que allí se siembran.

Sobre el programa Planta vida, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, dijo lo siguiente en video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net