• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  08 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ: Quindío cuenta con 9.400 hectáreas de áreas de conservación donde nacen ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, dio a conocer que el territorio quindiano cuenta con 54 predios en los que la realiza un manejo especial para propiciar la regulación hídrica de las fuentes abastecedoras de acueductos urbanos y rurales y preservar la flora y la fauna.

Jhon Jairo Marín Londoño, administrador de las áreas de conservación y manejo de la CRQ señaló que “De las 9.400 hectáreas que existen de áreas conservación de la corporación, el 18 % tienen bosque natural y el 6 % están en zona de páramo. Estas áreas están ubicadas en zonas estratégicas donde nacen los ríos del departamento, por ejemplo, en la zona del cañón nacen las cinco quebradas del río Quindío; en Génova, en el área de conservación el Jardín nace el río Gris y en el Tapir hay nacimientos de agua que surten el río Lejos de Pijao”, explicó el funcionario.

Marín Londoño agregó que las áreas de conservación cuentan con vigías ambientales y puntualizó que la corporación realiza mantenimiento de senderos y recorridos de monitores con el propósito de evitar que entren personas extrañas a afectar la biodiversidad en estos lugares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net