• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mundo  |  13 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Copa Airlines celebra 30 años conectando a Ecuador con destinos internacionales en todo el continente

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace 30 años, Copa Airlines inauguró su operación en Ecuador con el vuelo triangulado con ruta Panamá - Guayaquil - Quito, con el objetivo de impulsar la conectividad aérea del país con el continente americano y así conectar a los ecuatorianos con más destinos en América y el Caribe.

Este año se celebran 30 años de operación ofreciendo un servicio completo y de clase mundial que se traducen en oportunidades de negocios y turismo para los ecuatorianos. Tal ha sido el potencial de la ruta que, en estos 30 años, Copa Airlines ha consolidado sus operaciones y actualmente cuenta con 66 vuelos semanales desde y hacia Ecuador para conectar a todas las regiones del país con más de 78 destinos internacionales en toda América y el Caribe a través del Hub de las Américas® en Panamá.

“Estamos felices de celebrar nuestro aniversario número 30 en Ecuador, desde el momento de nuestra llegada asumimos el compromiso primordial de impulsar la conectividad aérea del país. En Copa Airlines estamos convencidos de que para seguir creciendo y apoyando la industria del turismo ecuatoriano, debemos seguir trabajando en conjunto con todos los entes involucrados en la industria, de modo que podamos ofrecer un servicio de clase mundial para que los ecuatorianos se conecten con muchos más destinos en todo el continente” afirmó Marisol Ruiz, Gerente de Ventas Ecuador en Copa Airlines.

Durante el último año, la aerolínea ha transportado más de 1.020.000 pasajeros desde y hacia el país, con un porcentaje de ocupación de más del 83%. Y a partir de este año, en la ruta, Manta-Panamá, permitiendo que la región de Manabí conecte de manera más rápida y eficiente con América y el Caribe con 3 frecuencias semanales a través del Hub de Las Américas en Panamá®.

"Felicitaciones a Copa Airlines por su aniversario número 30 de operaciones en Ecuador. Desde su primer vuelo, la aerolínea ha sido un referente para las empresas que operan en el país, con una organización, planificación y servicio al usuario impecables, lo que le ha permitido crecer sostenidamente, conectando al Ecuador con toda América, transformándose en uno de los principales operadores aéreos de nuestro país”, aseguró Marco Subia, presidente de ARLAE.

30 años al servicio de los ecuatorianos

Copa Airlines ha operado ininterrumpidamente durante estos 30 años, contribuyendo significativamente con el desarrollo del turismo y los negocios de las ciudades donde opera y el país, además de ofrecer un servicio de clase mundial para los ecuatorianos que se ha visto reflejado en:

  • Mejor conectividad internacional:  Actualmente en Ecuador operamos a 3 destinos (Quito, Guayaquil y Manta) con más de 65 vuelos semanales desde y hacia Panamá para conectar a todas las regiones del país con más de 78 destinos internacionales en toda América y el Caribe a través del Hub de las Américas® en Panamá. Durante el último año, la aerolínea ha transportado más de 1.020.000 pasajeros desde y hacia el país, con un porcentaje de ocupación de más del 83%.

Desde la fecha de inauguración de la ruta de Manta - Panamá y conexiones que tuvo lugar el pasado 27 de junio de 2023, con una oferta semanal de 745.000 sillas, Copa Airlines ha transportado más de 11.500 pasajeros desde y hacia la ciudad y en los primeros cuatro meses de operación, la ruta ha tenido una ocupación superior al 87%. Lo anterior, demuestra una respuesta positiva y favorable para alcanzar y superar la proyección inicial de transportar aproximadamente 12.000 pasajeros durante el primer año.

  • Conexiones rápidas y cómodas: Con los 3 destinos que opera la aerolínea en el país, los ecuatorianos cuentan con más opciones de vuelos diarios y con los horarios más convenientes para conectar a más destinos en toda América en un mismo día. Adicionalmente, cuentan con muchas ventajas que destacan la experiencia de viaje, como conexiones fáciles, rápidas y cómodas en el Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin pasar por emigración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.

Además de Manta, en 2023 la aerolínea inauguró además 3 nuevos destinos, Austin y Baltimore en Estados Unidos y a partir del 17 de octubre inició operaciones hacia Barquisimeto, Venezuela. Con estas dos nuevas ciudades en Estados Unidos, son 15 los destinos a los que podrán llegar los colombianos en este país.

  • Puntualidad: Para Copa Airlines la puntualidad de pasajeros es una prioridad, por esto fue reconocida por OAG como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.
  • Comodidad: Al comprar su boleto, los ecuatorianos tienen la posibilidad de acceder en todos los vuelos a Clase Ejecutiva, con lo que tendrán al momento de viajar servicios exclusivos como prioridad en el manejo de equipaje, acceso a los Copa Club y salones VIP de Star Alliance a nivel mundial, y en algunas rutas, Clase Ejecutiva Dreams, para que tengan una experiencia superior con asientos reclinables tipo cama y un amplio sistema de entretenimiento.
  • Servicio a bordo: En Copa Airlines sí seguimos ofreciendo servicio a bordo sin costo donde el refrigerio y el carry-on siempre están incluidos, sin importar la tarifa que haya escogido el pasajero. Los pasajeros a bordo de nuestras aeronaves pueden disfrutar de la variedad de contenido que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a una red de intranet propia de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil. Haciendo uso del Copa Showpass, los viajeros podrán acceder a una amplia gama de películas, series de televisión, revistas, documentales y música.
  • Connect Miles: Así mismo, todas las personas que viajan con Copa Airlines, pueden disfrutar de ConnectMiles, programa de lealtad donde los viajeros pueden acumular millas cada vez que viajan como PreferMembers y redimirlas para sus futuros viajes en la aerolínea, contando con ascensos de clase de cortesía, mejor franquicia de equipaje, bonos de millas adicionales, mejor disponibilidad para redimir, asientos preferenciales, descuentos en cargos y penalidades, y acceso a las salas VIP de Copa Airlines o miembros de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.
  • Panamá Stopover: Al momento de planear su viaje, los habitantes de Ecuador pueden disfrutar del programa Panamá Stopover, iniciativa que les permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net