• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  29 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Salento: Jornada contra el trabajo infantil en el turismo

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lideró una jornada de sensibilización contra el trabajo infantil en el municipio de Salento, departamento de Quindío, con el fin de prevenir la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes durante esta temporada turística de Semana Santa.

En la jornada que se desarrolló en el marco de la campaña Presente Contra el Trabajo Infantil, los profesionales del icbf socializaron con los habitantes, comerciantes y turistas nacionales y extranjeros, las consecuencias físicas y psicológicas que deja el trabajo infantil en la vida de un niño, niña o adolescente.

"Buscamos con el apoyo de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar –Snbf-, llegar a toda la población que se concentra en este municipio quindiano, para concientizarla sobre las consecuencias del trabajo infantil y promover la protección de nuestros niños y adolescentes en los diferentes entornos sociales. Estamos llegando también a los sectores rurales donde se han identificado menores de edad trabajando e invitamos a las familias y cuidadores a que salvaguarden la integridad de la niñez y adolescencia quindiana, y a que denuncien a la línea 141 del Icbf, cualquier hecho que afecte a la población infantil”, aseguró la directora Regional del Icbf en Quindío, Adriana Echeverri González.

Durante la temporada de la Semana Mayor, el Equipo Móvil de Protección Integral, Empi, del Icbf hace presencia en las diferentes poblaciones y sectores turísticos del Quindío, para atender los casos identificados, fomentar la prevención del trabajo infantil y promover la garantía de derechos de la niñez.

En un mes de la implementación de la campaña, en el departamento se han identificado 11 niños, niñas y adolescentes trabajando, casos en los cuales el Icbf ha realizado la verificación de sus derechos y ha brindado el acompañamiento y asesoría a las familias. En algunos casos fue necesario iniciar Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, Pard, en favor de los niños e imponer amonestaciones a los padres de familia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net