• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  21 noviembre de 2023  |  07:59 PM |  Escrito por: Administrador web

Eliminatoria Mundial 2026: Colombia gana y alarga supremacía sobre Paraguay, tras 27 años

0 Comentarios

Imagen noticia

La selección de Colombia se impuso 1-0 este martes a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en partido de la sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2026, y prolongó su supremacía sobre los guaraníes tras 27 años.

En el minuto 11, Rafael Santos Borré, de tiro penalti, anotó el gol del triunfo con una ejecución magistral que dejó sin chance a Carlos Coronel, el guardameta albirrojo.

Colombia llegó a 12 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, junto a Argentina y Uruguay.

Con aceptable arbitraje como central de Jesús Valenzuela, de Venezuela, el equipo colombiano siguió con la paternidad frente a los paraguayos, que llevan 27 años sin poderle ganar en su país.

El técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, dispuso en principio de Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Cristian Borja, Jéfferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

A esta hora se disputan los partidos Ecuador (1) Chile (0) en el Estadio Atahualpa, de Quito; y Uruguay (2) Bolivia (0) en el Estadio Centenario, de Montevideo.

El clásico suramericano Brasil vs. Argentina en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, se encuentra en suspenso por gravísimos incidentes entre hinchas en las tribunas. Aún no comienza.

El compromiso Perú vs. Venezuela (9:00 p.m.) en el Estadio Nacional, de Lima, cerrará la última fecha de la eliminatoria correspondiente a este año. La séptima y octava jornadas volverán en el mes de septiembre de 2024.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net