• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  22 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

XXII JUEGOS/ Bogotá afina su camino en los juegos

0 Comentarios

Imagen noticia

Bogotá no podía empezar mejor en el atletismo de los Juegos Nacionales al ganar cinco medallas de oro, tan solo una menos que las seis del total que obtuvo hace cuatro años en Cartagena.

El día dorado de los capitalinos comenzó con los 20 km marcha, en los que se impuso Mateo Romero, quien debutó en los Juegos Nacionales, en su primer año en la categoría mayores.

En la jornada de la tarde del lunes 20, en las competencias disputadas en la pista del estadio de la Unidad Deportiva Ancizar López, el estribillo de “Entonemos un himno a tu cielo”, como empieza el himno de Bogotá, sonó en cuatro oportunidades más en el podio.

En el comienzo de la jornada, Iván González se impuso en los 10.000 metros planos, con un tiempo de 29:42.36 y revalidó el título que había ganado hace cuatro años en Cartagena.

Los otros oros llegaron de la mano de Mayra Alejandra Gaviria, en lanzamiento de martillo, Carlos Palacios en los 100 metros planos, con marca de 10.12 (vv 0.8 m/s), con la que superó el registro de Juegos Nacionales que tenía Daniel Grueso, desde Cali 2008, y también consiguió oro el equipo de relevo 4x400 mixto.

Valle, por su parte, se quedó con una medalla de oro en lanzamiento de jabalina, prueba en la que se dio la gran sorpresa de la jornada, ya que no se impuso la subcampeona mundial Flor Denis Ruiz, quien terminó segunda.

María Lucely Murillo fue la que ganó la competencia con una marca de 62,41 metros, que se convirtió en récord de Juegos Nacionales, al superar el 61,27 que tenía la propia Flor Denis Ruiz desde Cartagena 2019.

Los otros dos oros de la jornada los ganaron Lina Pantoja de Nariño, en los 10.000 metros, Natalia Linares del Cesar, en los 100 metros planos, igualmente con récord en los Juegos, ya que con su registro de 11.34 (0.5) superó el 11.48 que tenía Yomara Hinestroza desde Cali 2008.

Este martes 21 de noviembre en horas de la tarde, se disputarán las pruebas finales del heptathlon y el decathlon, además de otras siete finales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net