• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2023  |  06:35 PM |  Escrito por: Administrador web

Armenia también está lista para lucirse en los VI Juegos Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras los buenos resultados en la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, la ciudad de Armenia está lista para albergar los VI Paranacionales Eje Cafetero 2023 a partir del próximo 2 de diciembre.

El certamen, cuya inauguración oficial se cumplirá este sábado en el Estadio Centenario, también tendrá desarrollo en las ciudades de Manizales, Pereira, Cali y Chinchiná, con un total de 28 deportes y modalidades.

Los Juegos Paranacionales son una apuesta a la inclusión a través del deporte, en el que personas con discapacidad física, auditiva, visual y cognitiva tienen la oportunidad de mostrar su talento y competir para alcanzar lo más alto del podio en el evento multideportivo más importante del país.

La delegación del Quindío estará conformada por 50 paratletas (40 hombres y 10 mujeres), y tendrá participación en boccia, bowling auditivo y visual, fútbol 5 visual, judo visual, paracycling, paranatación, paratletismo, tenis de campo y voleibol sentado.

Quindío ocupó el puesto 27 en las pasadas justas celebradas en Bolívar (2019) conquistando 6 medallas de bronce, así: en judo visual con Cristian Camilo Orozco Escárraga, en la categoría hasta 60 kilogramos; y Jhónatan Stiven Velasco Blandón, en hasta 55 kg. En paranatación con Sarah Mayorga Castro, en 50 y 100 metros, y 200 metros pecho; y en tenis de campo en silla de ruedas, en la modalidad de equipos masculinos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net