• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2023  |  10:07 PM |  Escrito por: Administrador web

Patriotas se proclama campeón del torneo anual del ascenso y regresa a la A

0 Comentarios

Imagen noticia

Patriotas Boyacá se coronó campeón del torneo anual de la B este martes y jugará en la Primera División en 2024 luego de sentenciar la serie final (3-2) sobre Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

El onceno boyacense logró el segundo ascenso del año, gracias a la importante victoria 3-1 conseguida en el partido de ida en el Estadio La Independencia, de Tunja, el pasado 22 de noviembre. 

No obstante la derrota 0-1 en el choque de vuelta, a Patriotas le alcanzó para recuperar su lugar en la Liga BetPlay Dimayor. El centrocampista Sebastián Navarro (17') anotó el gol de Fortaleza, que puso a sufrir al onceno tunjano.

De este modo, Patriotas Boyacá y Fortaleza pasan de la B a la A para ocupar los lugares de los recién descendidos Unión Magdalena y Atlético Huila, y verse las caras con grandes como Atlético Nacional, Millonarios, América, Junior, Independiente Medellín, Santa Fe o Deportivo Cali, entre otros.

Fortaleza había asegurado su retorno a la Liga colombiana, en virtud de ser el mejor equipo del Torneo de Ascenso en la reclasificación (92 puntos).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net