• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  30 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tasmania, la nueva novela de Paolo Giordano se publica en español

0 Comentarios

Imagen noticia

La más reciente novela del escritor italiano Paolo Giordano se publica ahora en españo gracias al sello Tusquets y se encuentra ya en las librerías colombianas.

En noviembre de 2015, el narrador, un periodista de formación científica, ha acudido a París para cubrir una cumbre sobre el clima pocos días después de los atentados yihadistas. La crisis que planea en el sombrío ambiente de la ciudad parece un espejo de una crisis más íntima: la que atraviesa la relación que mantiene con su compañera, Lorenza.

Y en busca de un sentido a todo lo que está viviendo, a sus miedos y a sus dudas, mientras prepara un libro sobre los efectos radiactivos de la bomba atómica se encuentra con personajes que serán más relevantes de lo que sospecha: un amigo recién separado, un climatólogo experto en nubes, una reportera en zonas de conflicto o un sacerdote que ha encontrado la felicidad donde nunca lo hubiera imaginado. Una de las cosas que casualmente descubrirá es que, en caso de una gran catástrofe mundial, Tasmania es uno de los mejores lugares donde refugiarse.

Pero su crisis, decididamente, no es solo suya: es la de todos nosotros, la del mundo tal como lo conocemos y la del planeta.

Algunos comentarios que hay de la crítica sobre la novela:

«¿El mejor libro del año? Tasmania, de Paolo Giordano.» —Corriere della Sera

«Un libro feroz y, al mismo tiempo, conmovedor.» —
Elena Stancanelli, Tutto Libri (La Stampa)

«Tasmania habla de nosotros, de nuestras crisis, las
que están relacionadas con la crisis más devastadora,
la del clima.» —Daria Bignardi, Vanity Fair.

Sobre el escritor Paolo Giordano

Paolo Giordano (Turín, 1982) es doctor en Física, periodista, guionista y escritor. Colabora regularmente con el diario Corriere della Sera. Su aclamada primera novela, La soledad de los números primos, mereció el Premio Strega 2008.

Es también autor de las novelas El cuerpo humano, Como de la familia y Conquistar el cielo, así como del ensayo En tiempos de contagio. Con Tasmania, su novela más reciente, y elegida mejor libro del año 2022 en Italia, Giordano ha escrito una novela sobre el presente y el futuro: el futuro que deseamos, el que no tendremos, y el que estamos construyendo; y nos recuerda que cada uno debe encontrar su Tasmania, ese lugar donde sentirse seguro.

PUBLICIDAD

Otras Noticias

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net