• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  30 noviembre de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Poncharelo Films celebra 10 años de creación artística por medio del audiovisual

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves a las 7:30 PM en Teatro Azul, se llevará a cabo la celebración por los 10 años de la Productora Quindiana Poncharelo Films. En el evento se hará la proyección de dos películas cortometrajes: “Los Abusadores” y “La Mano Derecha”, esta último ganadora del premio Palma de Cera a mejor corto regional en el Festival Internacional de Cine en las Montañas en 2022.

Igualmente se proyectará el documental, “Aribada el Guardián del Monte” y un capítulo de la serie “Naturaleza Humana”, y una de las piezas audiovisuales de la video escena de la obra teatral “Dignidad”.

También se compartirá con los asistentes el material inédito de dos recientes documentales, uno de ellos es, “Azul, un sueño en resistencia” y el otro es “La Coca, arquitectura de la memoria”. Posteriormente se llevará a cabo una charla sobre la importancia del cine y el audiovisual como memoria.

 

Sobre Poncharelo Films

Nació en el año 2007 y se consolidó como empresa en 2013, produciendo y creando desde entonces piezas cinematográficas de televisión y video, enfocadas en mensajes enmarcados en tres líneas fundamentales: ciudadanía y sociedad, naturaleza y ambientalismo, y arte y cultura, enrutando su responsabilidad en lo que sus integrantes han denominado “audiovisuales con sentido”, centrando su talento en registrar y narrar historias locales. 

Entre los trabajos más destacados se encuentran: “Rutas Ancestrales”, una serie documental para televisión con enfoque etnográfico que fue nominada en 2012 a mejor nuevo formato de televisión en los Premios India Catalina, “Aribada el guardián del monte”, proyecto ganador de la primera beca de cinematografía del Quindío, cortometraje que abordó la realidad del pueblo Embera del departamento y que tuvo una rotación en salas de cine nacionales, así como un interesante movimiento en más de una veintena de festivales de cine nacionales e internacionales, y ganador de dos premios, el Kuntur Gugua a mejor corto infantil en el Festival Iberoamericano de Cine Azul SurRealidades en 2016 y el Palma de Cera a Mejor corto regional en el festival Internacional de Cine en las Montañas en 2017.

Así mismo su serie documental con perspectiva ambiental “Naturaleza Humana” fue ganadora del premio Paisaje Cultural Cafetero como mejor programa de televisión regional en los premios EscaletaFEST de 2019, y su primer capítulo “Las Cumbres de la Vida” obtuvo una mención honorífica en el Festival Internacional de Cine Ecológico GeoFilmFest de Cittadella Italia en 2019, donde todos sus capítulos fueron exhibidos durante una semana en el marco de dicho festival. De igual manera este capítulo participó en el Festival Internacional de Cine Ecológico de Roma y Salento en Italia y en el Festival Internacional de Imagen y Naturaleza de Portugal, compartiendo la naturaleza de nuestro territorio con públicos internacionales.

 

Para la celebración de una década ayudando a construir la historia y registrándola, se tendrá un aporte económico como apoyo empresarial, cultural y artístico. Para mayores informes, comunicarse al 3136394129.

PUBLICIDAD

Otras Noticias

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net