• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Colombia  |  30 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de 390 mil productores de panela y aromáticas podrán vender de forma directa a entidades públicas

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 350 mil familias paneleras y 40 mil productoras de aromáticas en Colombia podrán vender sus productos de forma directa a entidades públicas. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre el ministerio de Agricultura, que aportó información sobre el sector panelero y de aromáticas, y a la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, que a partir de esos datos diseñó e implementó el catálogo de panela, aromáticas e infusiones, con el ánimo de simplificar los procesos de adquisición de estos insumos dentro de las instituciones públicas.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, destacó que con esta medida desde el gobierno nacional “Estamos respondiendo a la solicitud de los productores de generar mecanismos que les ayuden a comercializar sus productos y con ello mejorar sus ingresos y su calidad de vida”, aseguró la alta funcionaria.

El sector panelero en Colombia produce en 29 departamentos del país, siendo Antioquia, Cundinamarca y Santander los principales oferentes del producto. Para el año 2022, el total de área cultivada fue de 206.427 hectáreas, lo que significó una producción de 1.053.674 toneladas de panela.  Asimismo, en 11 departamentos se cultivan alrededor de 400 especies de plantas aromáticas, condimentarías y afines, cuya producción se da principalmente en Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Los productores de panela y aromáticas que quieran beneficiarse con esta iniciativa podrán informarse, consultar los formatos, el cronograma y participar ingresando al siguiente link: https://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano/servicios-generales/catalogo-de-panela-aromaticas-e-infusiones

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net