• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  03 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Otro exfuncionario de la alcaldía de Armenia sancionado por la Procuraduría

0 Comentarios

Imagen noticia

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 14 años al exdirector del Departamento Administrativo de Hacienda de Armenia, Augusto González Peralta, por recibir dinero de un contratista del municipio, durante el periodo 2016-2018.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento estableció que el disciplinable recibió aproximadamente $13 millones de pesos del entonces representante legal de uniones temporales contratistas de obra de la Alcaldía de Armenia, dinero del que una parte le fue entregado en efectivo y el restante se le consignó a su cuenta.

Así mismo, el organismo de control resaltó que el servidor, motivado por intereses particulares e ilegales, vulneró el principio de moralidad pública, al obtener beneficios a cambio de prebendas propias de las funciones que tenía asignadas por su rol como secretario de la cartera de Hacienda.

El Ministerio Público confirmó que González Peralta recibió dinero en al menos dos oportunidades, conducta sustancialmente ilícita y sin justificación alguna, por lo que ratificó que se configuró una falta gravísima cometida a título de dolo. El fallo puede ser apelado ante el despacho de la procuradora general de la Nación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net