• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  07 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá asesinaron a exguerrillero firmante del acuerdo de paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Con arma de fuego dieron muerte a Wílmer Rúber Pérez Ramos, de 38 años de edad, quien correspondía a un exintegrante de las extintas Farc y había sido firmante del acuerdo de paz, por lo que se encontraba en proceso de reincorporación.

El asesinato se presentó la tarde de ayer martes a eso de las 2:00 p. m. aproximadamente en el sector conocido como La Y de La Española, en la vía que del municipio de Calarcá conduce hacia el corregimiento El Caimo.

El ciudadano se movilizaba en un vehículo cuando fue abordado por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, el cual le disparó en repetidas ocasiones y luego escapó con rumbo desconocido.

Aunque Pérez Ramos fue auxiliado prontamente y llevado hacia el hospital La Misericordia allí infortunadamente los médicos no pudieron salvarle la vida y pereció debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades judiciales indicaron que la víctima se encontraba de paso por el departamento y que ya había sido objeto de dos atentados en San Vicente del Caguán y en Puerto Rico, Caquetá, y que pese a haber resultado lesionado no instauró demandas por ello.

Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, el ciudadano se encontraba adscrito al antiguo espacio territorial del municipio de Mesetas, Meta, y desde octubre de 2021 estaba en estado de ausente.

Se conoció que desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 404 firmantes, 40 de ellos en el presente año.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net