• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  11 diciembre de 2023  |  01:30 PM |  Escrito por: Administrador web

La dosis personal ya no acarrea multa, ni raqueteo, ni cárcel

0 Comentarios

Imagen noticia

El Decreto 2114 del 7 de diciembre de 2023, deroga las sanciones de multa impuestas por el gobierno anterior para el porte de dosis personal de droga, y ratifica el presidente Gustabo Petro, que “todas las normas de penalización de la comercialización de drogas y el narcotráfico siguen vigentes”.

“Al derogar las multas y el raqueteo que conlleva, la llevada al CAI y en muchos casos el golpe, la extorsión e incluso el abuso de mujeres cesan” y “podemos hablar de Paz al barrio”, manifestó el jefe de Estado.

De acuerdo con el presidente Petro, derogar las multas al porte establecidas de manera inconstitucional hará que la herida abierta entre la juventud barrial y la policía local se pueda cerrar, porque el Estado deja de “ejercer una persecución insensata contra los jóvenes de los que se sospecha son consumidores solo por ser jóvenes; la mayoría no son consumidores”. 

En otros gobiernos, dijo, “se construyó como enemigo interno a la juventud barrial, eso llevó al ajusticiamiento de miles de jóvenes y al estallido social respondido por el Estado con decenas de muertos y miles de detenidos, todos jóvenes”.

“Esa guerra contra la juventud ha terminado. La policía debe lograr acabar las desconfianzas barriales con la juventud y centrarse en lo que la ley prohíbe. Capturar al capo, al lavador de dólares, y capturar a los delincuentes que azotan a la ciudadanía. La juventud del barrio no es el enemigo, es la Nación futura”, puntualizó el presidente de la República.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net