• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Le apuestan al conocimiento de sí mismo como la salida

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un total de 50 conferencias gratuitas, tres jóvenes le apuestan en el Quindío a una región más espiritual. Testimonios de una iniciativa que alberga la probabilidad de brindar ayuda psicológica en una de las zonas del país con más suicidios.

Por Rubén Darío Varela

Al transitar por las calles del centro de Armenia, es poco normal encontrarse entre la urbe personas que basan su cotidianidad en contribuir a brindar una ayuda espiritual a quien lo requiera o desee, sin apelar a una religión o alguna compensación económica, ese el caso de Andrés García, Héctor William Giraldo y Graciela Pinzón, quienes con frecuencia recorren las calles de la Ciudad Milagro y otros municipios del Quindío para difundir el mensaje de encontrarse “consigo mismo”.

No son ‘Hare Krishna’, ni budistas, ni mucho menos agnósticos, Se trata de tres personas que quizás, alertados por los altos índices de violencia, suicidios y desesperanza espiritual en la región, solo armados de una gran devoción por los demás se la juegan por trasmitir la importancia del autoconocimiento para de esta manera lograr una cierta identidad con el propio saber para avanzar espiritualmente, independientemente de la religión que se profese.

“La idea es trasmitir el mensaje de una muerte psicológica que signifique un gran despertar de la conciencia, para lograr un conocimiento de sí mismo mucho más profundo, un logro que se adquiere a la medida que trabajamos cuatro grandes pilares de la ciencia que significa experimentar directamente a nivel práctico con la meditación, el arte como uso consciente de la sexualidad, las energías para eliminar los defectos psicológicos y por último, la mística para conocer el trabajo interior”, expresó Héctor William Giraldo.

Participantes

Berney Gutiérrez Gutiérrez, es un armenio más que según dice, es uno de los tantos ciudadanos en la capital cuyabra que han tenido la oportunidad de beneficiarse con este aprendizaje espiritual y meditación que también ayuda a recibir consejos para contar con una mejor vida al aprender a manejar una sana sexualidad, pensamiento y manejo de energías positivas.

“El objetivo es que todos contribuyamos a tener una mejor espiritualidad y comprendamos que al estar bien interiormente vamos a tener un verdadero cambio espiritual en nuestras vidas y eso es precisamente lo que necesitamos actualmente”, expresó Gutiérrez.

Iniciativa

Según Andrés García, gracias a la mentalidad de transformación espiritual para una mejor sociedad, hace un tiempo tomaron la iniciativa de profesar al público, la manera con la cual se podría generar un cambio espiritual, motivo por el cual de manera gratuita empezaron a ofrecer en Armenia y Calarcá un total de 50 conferencias que hoy en día se llevan a cabo en el edificio Forero.

“Empecé en la ciudad de Manizales, pero posteriormente sentí la necesidad de ayudar espiritualmente a personas residentes del Eje Cafetero, razón por la cual luego me radiqué en la ciudad de Armenia y por último en Calarcá. Tenemos la conciencia dormida y se encuentra embotellada en miles de defectos psicológicos por eso necesitamos un despertar espiritual”, expresó García.

Otro de los objetivos es que con esta iniciativa, las personas cuenten con la sabiduría de comprender de la urgente necesidad de revalorizar el sexo. Y tener presente que se trata de energía que si se derrama sin tener creencias superiores afecta la evolución del ser.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net