• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  03 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hospital San Juan de Dios de Armenia supera un grave ataque informático sin antecedentes

0 Comentarios

Imagen noticia

En un hecho sin precedentes en la historia del hospital San Juan de Dios de Armenia la institución fue víctima de un ataque informático hace cuatro días el cual fue denunciado inmediatamente ante las autoridades competentes quienes asumieron la investigación pertinente y la institución se declaró en emergencia.

Sobre el particular el gerente de la entidad Jaime Gallego López dijo que este ataque cibernético le ocasionó daños al servidor de la institución lo que provocó emergencia en su funcionamiento sin que sufriera impasse grave la operación del hospital y después de cuatro días de trabajo se ha reactivado el sistema de información en un 98%.

Las evidencias del ataque cibernético se encuentran en correos electrónicos que solicitaban comunicarse con determinadas direcciones para pagar extorsiones, además de encriptarse información que se hace muy difícil recuperar.

Dijo el funcionario que luego del hecho delictivo las actividades en el hospital se cumplen de manera normal, el sistema de información está activado, aunque hay documentos que permanecen en el marco de la contingencia y que tendrán que reconstruirse.

Afirmó que se afectó la seguridad informática de la institución lo que obliga a mantener algunas medidas de emergencia todavía, mientras varios expertos en la materia hacen el trabajo para garantizar los sistemas de seguridad, en la actualidad se evalúan las implicaciones del ataque, el tipo de daños causados y la manera de recuperar la información.

Gallego indicó que una vez fue atacado el servidor y la base de datos de la institución se afectó la dinámica del hospital lo que generó el apagón informático que nunca antes se había presentado, lo que causa incomodidades y retrasos en la operación sin que se viera comprometida la vida de ningún paciente por este hecho lamentable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net