• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 abril de 2018  |  03:20 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El caricaturista Matador denuncia amenazas de muerte por su trabajo

11 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El caricaturista colombiano Julio César González, conocido como "Matador" y que trabaja en el diario El Tiempo, denunció hoy amenazas de muerte por su trabajo y anunció que dejará de hacer publicaciones en sus redes sociales.

Según González, las intimidaciones provienen de "algunos seguidores del uribismo y del partido político Centro Democrático", al que el dibujante ha criticado constantemente en sus creaciones.

"Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro", afirmó "Matador" en Twitter.

De inmediato, el candidato presidencial del uribista Centro Democrático, Iván Duque, quien ha sido blanco de la crítica de "Matador" en varias ocasiones, rechazó las "expresiones de violencia verbal y llamado a la intolerancia que una persona realizó (...) contra 'Matador'".

También, el partido político liderado por el expresidente Álvaro Uribe emitió un comunicado en el que "rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones y deplora contundentemente la intimidación a través del lenguaje usado en redes sociales".

El propio Uribe dijo al respecto que su partido "discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia (y que) quienes las utilicen no (los) representan".

De otra parte, el candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo en un mensaje en Twitter dirigido a "Matador" que "la mentalidad fascista, que es aquella que busca eliminar la diferencia, gana cuando logra el silencio. No debe haber silencio".

Tras conocer el hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó investigar las amenazas contra Julio César González y afirmó que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley".

"Matador" ya había sido noticia a principios del mes pasado, cuando un seguidor del Centro Democrático arremetió jurídicamente en su contra con una tutela (recurso de amparo) por la presunta difamación del partido y sus ideales en una de sus caricaturas.

La tutela fue negada por una jueza del Circuito de Ejecución de Sentencias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net