• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 enero de 2024  |  12:20 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia, destino turístico: un propósito del alcalde Padilla

0 Comentarios

Imagen noticia

Hay un mito que ha crecido en el Quindío sobre su desarrollo turístico: los visitantes a este departamento vienen a sus municipios, pero no a Armenia, porque carece de sitios turísticos y atractivos. El alcalde James Padilla García quiere cambiar este concepto y hacer de Armenia un sitio atractivo, un destino turístico.

Por eso, el alcalde Padilla ha dicho, al inicio de la confección de su plan de gobierno, que quiere consolidar a Armenia como un destino turístico y ha planteado ese propósito para que sea incluido en el plan de desarrollo en los cuatro años de mandato.

La idea es que la ciudad sea un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, a través de la potencialización del turismo cultural, implementando el Plan Estratégico Sectorial de Turismo. 

Dentro de las estrategias está el gestionar para que los principales parques como el Parque el Bosque, Plaza de La Quindianidad, Parque De la Vida “El Pulmón Verde de Colombia” y el Parque Fundadores “Corazón de Armenia”, recuperen la cultura y la identidad a través de un plan de mantenimiento, adecuación y de renovación urbana. 

Además, el mandatario buscará integrar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, dado por la UNESCO, y las rutas del paisaje cultural cafetero, generando atractivos turísticos en Armenia.

Dentro de esta propuesta, los empresarios serán actores importantes, pues la promesa de esta alcaldía es apoyarlos en las ferias empresariales más representativas a nivel Nacional e Internacional, ha dicho el alcalde Padilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net