• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  04 abril de 2018  |  12:59 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Esta tarde continúa el interrogatorio de la Fiscalía a la excalcaldesa Luz Piedad Valencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de una hora y media duró esta mañana el interrogatorio de la Fiscalía en Armenia a la exalcaldesa de esta capital Luz Piedad Valencia Franco quien asistió a la diligencia en compañía de su abogado.

La exmandataria responde en interrogatorio por un presunto detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos en obras no ejecutadas, que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío.

La diligencia que fue suspendida a las 12:15 meridiano este miércoles continuará a las 3:00 pm, con el fin de que la señora Valencia Franco responda a las preguntas sobre hechos ocurridos en el 2015, cuando el gobierno de Armenia ordenó el cobro por valorización de $126 mil millones, recursos que debían ser invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia.

La entonces mandataria adjudicó dos contratos por un total de 110 mil millones de pesos a las Uniones Temporales Vías Armenia y Puentes Armenia, que estaban representadas por el señor Fernando León Díez Cardona.

La Fiscalía determinó que de esos recursos, $20 mil millones fueron a parar a arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas.

A la salida del despacho judicial la exmandataria se mostró tranquila y señaló que la diligencia avanza de acuerdo con su solicitud haciendo un recorrido relacionado con su participación en el proceso de valorización, entrando en detalles sobre cada uno de los aspectos en los que participó y dispuesta a seguir entregando información de acuerdo con los interrogantes que considere plantear la señora fiscal.

Se declaró la exalcaldesa de Armenia tranquila, sin dificultades y con todo el interés de aportar los aspectos puntuales que tiene que ver con su participación en el proceso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net