• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  04 abril de 2018  |  02:35 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La región se cuenta para hacer memoria

7 Comentarios

Imagen noticia

Hoy miércoles, 23 autores quindianos presentan el libro La Región Contada, en el que comparten la experiencia de recopilar relatos, crónicas y otros formatos literarios en un trabajo que sale de la iniciativa del taller de escritura creativa Café y Letras Relata Quindío. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y que se realiza todos los sábados entra las 9: 00 a.m. y la 1:00 p.m. en el Museo del Oro Quimbaya.

Historias de vida, momentos, situaciones, lugares y personajes que en el departamento han hecho obra, fueron algunos de los los temas abordados y trabajados por sus autores por más de un año bajo la coordinación del profesor y escritor Carlos Fernando Gutiérrez. 
Inicialmente se hizo a finales del 2017 y comienzos del presente año, una exposición en la plazoleta centenario de Armenia, en la que se seleccionaron fragmentos de los textos, acompañados de fotografías que se relacionaban a los temas.

Esta vez y con el apoyo de Comfenalco Quindío se logra dar vida en una obra impresa que sirve como tributo a la memoria y ayuda a reconstruir la historia del Quindío, dejando una huella importante a las futuras generaciones.

La presentación del libro está programada para las 6:30 en la sede principal de Comfenalco Quindío ubicada en la calle 16 entre calleras 15 y 16, auditorio Los Fundadores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net