• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia lista para inicio de clases este 22 de enero. PAE atenderá 22.000 estudiantes en 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia, sus 29 instituciones educativas y sus 72 sedes se encuentran listas para el inicio de clases este lunes 22 de enero en donde se espera que llegan a las aulas por lo menos 37.000 niños, niñas y adolescentes.

Al respecto la secretaria de Educación municipal Paula Andrea Huertas Arcila en diálogo con EL QUINDIANO manifestó que el año escolar inició el pasado 9 de enero con las dos semanas institucionales a través de las cuales docentes y directivos docentes planean las labores correspondientes.

Matrícula

Dijo la secretaria que el próximo 22 de enero se inicia el año escolar con los estudiantes, que la matrícula en la presente semana había aumentado a 30.000, que se espera llegue a 37.000 en lo que resta de enero y parte de febrero. “En las instituciones educativas sigue el proceso de matrícula, todavía tenemos cupos, invito a padres, cuidadores y acudientes a que se acerquen a las instituciones y si no encuentran cupo se pueden dirigir a la secretaría que nosotros hacemos el enlace. No queremos que ninguno de nuestros niños se quede sin estudiar este año”.

Programa de Alimentación Escolar PAE

Al explicar en qué consiste el Programa de Alimentación Escolar PAE, la secretaria de Educación sostuvo que se espera atender este año a 22.000 estudiantes. “La idea es que tengamos operador el próximo viernes, tenemos comisionista de bolsa desde el pasado 29, estamos pendientes que la Dian nos entregue el Rut para formar el acta de inicio y podamos empezar el 22, si no en el transcurso de la semana lo haremos de todos modos atendiendo a la estabilización de la matrícula para poder verificar bien cuántos de los 22.000 estudiantes que este año se van a beneficiar permanecen, con el fin de no perder alimentos que eso es un llamado de atención que muchas veces nos han hecho los entes de control y las veedurías.

Personal de servicio

En cuanto al personal de servicios Huertas Arcila dijo que se tienen 25 personas de planta con pago de la secretaría desde el nivel central que cumplen con las labores de aseo y otras combinadas con celaduría y vigilancia. “El primer mes vamos a tener unos contratos de manera directa con aseadores y aseadoras para garantizar la prestación del servicio, inclusive a partir de este viernes con el fin de que los niños, niñas y adolescentes encuentren lindas sus instituciones educativas y se amañen en ellas que es lo más importante”.

Planta de profesores

La planta de docentes, indicó la secretaria, opera de manera normal. Estamos estrenando profesores este año del concurso de docentes que empezamos desde septiembre, agotamos todas las etapas, audiencias nombramientos, prorrogas se les dieron todas las garantías  tanto a los profes que salieron como los que llegaron, estamos en el ejercicio de cubrir vacantes temporales a través de lista de elegibles, lineamientos que nos dejó la Comisión Nacional del Servicio Civil, esperamos que estas nuevas personas generen espacios y ambiente muy buenos en las instituciones educativas, vamos a combinar las experiencias de quienes vienen hace muchos años y que conocen y tienen amor por la carrera con los que llegan, eso es un buena sinergia para beneficiar a toda la comunidad estudiantil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net