• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Usuarios de gas domiciliario recibirán subsidio del 42% en el valor de la conexión e instalación

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias al convenio Cuota de Fomento entre Efigas y el ministerio de Minas y Energía, las personas de estratos 1 y 2 que deseen contar con el servicio de gas domiciliario tendrán un subsidio de $1.006.320 pesos para los gastos de conexión e instalación.

Esta cifra representa actualmente el 42% del valor total que está en $2 millones 400.000 pesos.

La idea es que, con este convenio, que tiene un valor de $7.692 millones de pesos, se beneficien unas 7.644 familias de los 32 municipios del Eje Cafetero en los que tiene cobertura la empresa.

Para el caso puntual del Quindío se tienen disponibles 981 subsidios para el estrato 1 y 1.178 para el estrato 2, para un total así de 2.159 familias que se podrán beneficiar con estos recursos que son aportados por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, Érika Soledad Durán Pinzón, subgerente comercial de Efigas, señaló que el valor restante se puede financiar a través de la factura hasta 72 meses, pero que si alguien tiene la posibilidad de pagarlo en tan solo seis cuotas a estas no se les aplicaría ningún tipo de interés y simplemente se repartiría el saldo en esos meses.

“Estamos seguros que el subsidio facilitará el cambio de energéticos que contaminan el medio ambiente como la leña o el carbón y transforma la vida de mujeres y hombres por el ahorro de tiempo en sus labores, la optimización de los recursos, la disminución de los impactos en la salud y más calidad de vida”, agregó.

Dijo que un equipo experto de Efigas realizará las brigadas y asesorías comerciales personalizadas para una adecuada y oportuna implementación del subsidio, con lo cual se llegará a las zonas que más necesitan el gas natural.

En cuanto a los requisitos para aplicar a este beneficio precisó que son mínimos y que por ejemplo en el caso del estrato bastará con un recibo de otro servicio público que señale el mismo, pero si aclaró que no se harán instalaciones en zonas de alto riesgo.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar al call center 7368950 o a través del WhatsApp 3234710933.

Vale mencionar que para estas diligencias no se requiere de intermediarios ni de realizar ningún pago por anticipado, ello con el fin de evitar estafas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net