• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nueva sede de I. E. Ciudadela de Occidente con detalles pendientes

0 Comentarios

Imagen noticia

La nueva sede de la institución educativa Ciudadela de Occidente aún tiene detalles pendientes para el inicio de clases en condiciones óptimas este lunes 22 de enero.

La secretaria de Educación municipal Paula Andrea Huertas Arcila sobre las condiciones de la infraestructura educativa, indicó que Armenia cuenta con diez instituciones educativas con sedes nuevas según convenio realizado por los dos gobiernos anteriores con el Ministerio de Educación y a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) con una inversión de 88.000 mil millones de pesos.

“Esos colegios se están entregando, hay ocho en funcionamiento, obviamente en las obras nuevas hay muchas cosas que ajustar, tenemos dos que apenas van a empezar el proceso de paso. Primero lo va a hacer una sede de la Adiela que queda en la entrada de la Cecilia que ya tiene su dotación. Estamos esperando la otra, Ciudadela de Occidente, que el contratista, la interventoría y la supervisión generen nuevamente el espacio para efectos de ajustar los detalles de energía, agua conectores para las aulas AI, ese colegio tendrá un respaldo en dotación de menaje para los almuerzos servidos en sitio y adicionalmente un respaldo en dotación que vamos a realizar este año.

Fallas en Ciudadela de Occidente

Sobre las fallas que se presentan en la nueva sede de la Ciudadela de Occidente el coordinador de Infraestructura de la secretaría de Educación arquitecto José Arbey Soto, sostuvo que la sede cuenta con los nueve ambientes necesarios para el inicio de la jornada única con una capacidad para 1.200 estudiantes.

Arquitecto José Arbey Soto

No obstante, señaló que se presentan algunas deficiencias relacionadas con entradas de agua a causa de aguaceros, pero también problemas de índole técnico que tienen que ver con trabajos realizados en el edificio.

Dijo que se ha realizado las reclamaciones del caso en diferentes escenarios que incluso la semana pasada se hizo un seguimiento atendiendo una convocatoria de la veeduría ciudadana para la Infraestructura Educativa llevada a cabo en la Contraloría General de la República, que es la que hace este tipo de acompañamientos, y se gestó un plan por parte del contratista para atender ese tipo de deficiencias. “Hay una que es la que puede tener más impacto y es que aún no se ha hecho una conexión definitiva de la red general eléctrica que es necesaria para el inicio de la prestación del servicio educativo. Estamos haciendo todos los esfuerzos en compañía de la Edeq, del constructor para ver si conseguimos que no se afecte el inicio del programa escolar”.

Dotación

Por otro lado, indicó, que había también un tema pendiente que preocupaba a la comunidad educativa relacionado con el mobiliario. “Desde el 2018 hemos entregado mobiliario a la institución educativa, esa era la fecha esperada para recibir el nuevo edificio. Posteriormente se hicieron otras entregas, el ministerio el año pasado entregó más mobiliario para atender las necesidades básicas que son las de las aulas, las del comedor y cocina, quedan pendientes algunas aulas especializadas que una vez se tengan los recursos necesarios serán atendidas”.

La nueva sede de la Ciudadela de Occidente está prevista para atender la población cercana a los barrios La Patria, Universal, Parque de Bolívar, nuevos barrios Entre Ríos incluso servir de alternativa para los habitantes de Las Colinas que pueden tener una opción adicional para enviar a sus hijos al colegio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net