• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia lanzamiento de ingreso a clases con Policía Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

“Vamos a hacer el lanzamiento a clases con Policía Nacional para generar ese impacto de seguridad frente a los niños, niñas y adolescentes”, dijo la secretaria de Educación municipal Paula Andrea Huertas Arcila con motivo del regreso hoy lunes a las aulas de los más de 28.000 estudiantes del sector oficial matriculados en las diferentes instituciones educativas de Armenia.

Seguridad

Indicó Huertas Arcila que en el presente año se seguirán aplicando dos programas importantes que para tal fin se trabaja en conjunto con otras dos secretarías del municipio.

Con la secretaría de gobierno, dijo, trabajamos con los entornos escolares de la mano con la Policía Nacional. “Los rectores saben que pueden contar con la patrulla de Infancia y Adolescencia para llamar en cualquier situación ilícita o ilegal que se esté presentando”

Con la secretaría de Salud se continuará con las Zonas de Orientación Escolar. “A través de las Zonas de Orientación Escolar nosotros intervenimos antes de, si observamos que el estudiante de pronto puede incurrir en el consumo de sustancias sicoactivas o está siendo sujeto de violencia en su casa o de bullyng en la institución educativa, eso fortalece las relaciones tanto de los padres como de los estudiantes y los profesores.

Llamado a padres de familia

Manifestó la secretaria de Educación de Armenia que se pretende volver a tener el convenio de salud mental no solo para los profesores sino también para los estudiantes, con el Hospital Mental de Filandia. Que se está analizando cómo van a trabajar este año al respecto, pero que de todas maneras si no se tiene la corresponsabilidad con la familia y la sociedad en ese ejercicio de prevención de consumo de drogas que es un generador de violencia, la situación sigue siendo muy compleja. “Tenemos que trabajar desde casa, los primeros anuncios los tenemos en casa y les pedimos mucho a los papás que también nos cuenten porque muchas veces ellos se quedan con el problema en el hogar, y tenemos orientadores y sicólogos en los colegios prestos a ayudar y si no podemos agotar las rutas para que incursionen en el sistema de Seguridad Social en Salud donde pueden recibir la atención especializada para este tipo de situaciones”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net