• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

TERREMOTO 25 AÑOS/ El carcelazo a Diego Arango por defender la reactivación económica

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los grandes protagonistas de la reconstrucción del Eje Cafetero, sin duda, fue el ingeniero agrónomo Diego Arango Mora, como representante del gremio cafetero en la junta directiva del Fondo para la Reconstrucción Social del Eje Cafetero —FOREC—. Arango pidió que se le dieran $2.000 millones de pesos al Parque del Café, que había cerrado sus puertas porque muchos de sus atractivos resultaron afectados por el terremoto y el montaje de una nueva montaña rusa había quedado a medias. Además, tenía una deuda de un crédito por cerca de $30.000 millones.

“Si el FOREC no decide ese aporte al Parque del Café, no solo no se reactiva el parque, sino que se nos hubiera muerto en su infancia el turismo rural en el Quindío”, sostiene Arango, que tuvo que soportar un carcelazo por 20 días, tras ser denunciado por un presunto detrimento económico del FOREC.

Arango no solo fue el ideador, creador e impulsor del Parque del Café, inaugurado en 1995, sino su ‘salvador’ en 1999 frente al terremoto del 25 de enero de ese año. El QUINDIANO habló con Arango sobre el tema específico de la reconstrucción económica, que fue parada después del escándalo que suscitó la inversión en el Parque del Café. Entrevista completa en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net