• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  05 abril de 2018  |  02:37 PM |  Escrito por: Edición web

De la Calle descarta alianza con Fajardo para primera vuelta de elecciones

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, descartó  una alianza con el aspirante de la Coalición Colombia (centro-izquierda), Sergio Fajardo, para la primera vuelta de las elecciones del próximo 27 de mayo.

"La verdad es que la incertidumbre jurídica es grande, confiábamos en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera esto rápidamente, siempre dijimos vamos a la primera vuelta con el Partido Liberal, creo que no hay espacio para alianzas en este momento", manifestó De la Calle en un víideo.

El pasado 22 de marzo, De la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno en el acuerdo de paz con la desarmada guerrilla de las FARC, anunció una reunión con Fajardo, exalcalde de Medellín, para examinar opciones para una posible alianza.

Días después, los candidatos acordaron que De la Calle preguntaría al CNE si era jurídicamente viable una alianza.

Asimismo, De la Calle dijo tras una reunión hoy con los congresistas liberales, que el director del partido, el expresidente César Gaviria, "ha descartado este camino (el de la alianza)", por lo que irá solo a primera vuelta, para la cual ve "mucho vigor y entusiasmo".

La firma Cifras & Conceptos reveló este miércoles un estudio para Caracol Radio y Red Más Noticias en el que asegura que De la Calle obtendría en las votaciones un máximo de 6,3 % de los votos, mientras que Fajardo aparece con un máximo de 13,3 %.

La carrera electoral la lidera el uribista Iván Duque con un máximo de 37,7 % de los votos, seguido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras con un máximo de 21 %.

El próximo 27 de mayo, más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a un presidente para un periodo de 4 años que inicia el próximo 7 de agosto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net