• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 abril de 2018  |  02:01 PM |  Escrito por: Edición web

El Partido de la U se acerca a la candidatura de Germán Vargas Lleras

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El Partido de Unidad Nacional, que no tiene candidato a la Presidencia, se acercó hoy al exvicepresidente Germán Vargas Lleras con quien buscará "un acuerdo programático" para las elecciones a la jefatura del Estado, informaron fuentes de las dos agrupaciones políticas.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, escribió en Twitter que la bancada lo delegó para "realizar un acuerdo programático exclusivamente" con Vargas Lleras, del movimiento "Mejor Vargas Lleras".

"Parece sencillo, pero hay que esperar a ver qué dice el doctor Germán Vargas Lleras, básicamente con respecto a un documento que hemos preparado durante estos meses en el que se engloba la base programática de lo que ha defendido este partido", dijo Iragorri a periodistas.

Por su lado, el exvicepresidente Vargas Lleras, que estuvo en Pereira dando a conocer pormenores del plan de gobierno si es elegido Presidente, celebró la decisión tomada por el Partido de la U de adelantar un acuerdo programático con su campaña.

"El Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo", aseguró Vargas Lleras.

El aspirante presidencial agregó que el Partido de la U, del que forma parte el presidente Juan Manuel Santos, "es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional".

Aseguró que próximamente se reunirá con Iragorri para avanzar en el acuerdo programático que se someterá a consideración de la bancada de esta colectividad.

"Con el Partido de la U tuvimos una estrecha alianza a lo largo de estos años, de manera que bienvenidos todos y les agradezco mucho que hayan tomado una decisión en este sentido", destacó Vargas Lleras.

Un estudio revelado hoy indica que el candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y Vargas Lleras son los favoritos para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

El modelo de pronóstico, realizado por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, asegura que Duque sería el más votado en la primera vuelta electoral, el próximo 27 de mayo, con un mínimo de 37,2 % de los sufragios y un máximo del 37,7 %.

Según la proyección del estudio, Vargas Lleras tendría un mínimo del 18,2 % de los votos y un máximo del 21 %, lo que le permitiría ir a una segunda vuelta con Duque el 17 de junio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net