• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  01 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comfenalco Quindío obtuvo calificación de 95.43 en auditoría del Icontec y renovó certificado Basura Cero

0 Comentarios

Imagen noticia

Comfenalco Quindío obtuvo calificación de 95.43 en la categoría Oro, tras auditoría del Icontec y renovó por segundo año consecutivo su certificado en el sistema Basura Cero. Durante las visitas se pudo evidenciar que la caja de compensación esta logrando el aprovechamiento del 78% de los residuos generados en sus diferentes sedes de servicio.  

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, que reflejan el trabajo conjunto entre los colaboradores de la entidad y en particular, del grupo administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria.

“Este es un resultado de gran relevancia para nuestra organización por la significativa reducción en la huella de carbono tras la operación de nuestros programas y servicios, la gestión de una cultura que le aporta con acciones al cuidado del medio ambiente, no solo al interior de nuestras instalaciones sino con la comunidad”, destacó el directivo.

Cabe recordar que en 2023 Comfenalco Quindío fue la primera Caja de Compensación Familiar del país en obtener la certificación del Icontec en sistema Basura Cero y además recibió el sello de Responsabilidad Social Empresarial de Fenalco, el segundo lugar de los premios Bibo de El Espectador y el segundo lugar de Escuelas Sostenibles de Santillana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net