• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  02 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Quimbaya miente sobre carreras gratuitas en la UQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Voceros de la universidad del Quindío desmintieron a la Alcaldía de Quimbaya que publicó en su portal web que los estudiantes de este municipio que quieran ingresar a las carreras de ingeniería de Software y Lenguas Modernas lo pueden hacer gratis.

La publicación fue hecha por EL QUINDIANO esta semana, tomando como base lo dicho en la página de la alcaldía que, incluso, entregó como testimonio una foto del diputado César Londoño, el rector de la Universidad del Quindío Luis Fernando Polanía y el alcalde de Quimbaya Juan Manuel Rodríguez Brito.

Desde la oficina de Comunicaciones del Alma Máter se aclaró que la Universidad del Quindío no ofrece, bajo ninguna de sus modalidades, Ingeniería de Software. Además, sostiene: “La política de gratuidad no discrimina el lugar de origen o residencia de un aspirante. Quienes se inscriban en alguna de las 67 instituciones de educación superior que cobija el decreto que reglamenta la Política de Gratuidad 'Puedo Estudiar', son postulados por cada Institución Educativa Superior ante el gobierno nacional que es quien cruza la información en las diferentes bases de datos y define si el estudiante clasifica o no para el beneficio”.

En conclusión, la información publicada por la página Web de la alcaldía de Quimbaya sobre este tema, es falsa e hizo incurrir a nuestro medio, EL QUINDIANO, en esa misma falsedad. La dirección de EL QUINDIANO pide disculpas a sus lectores por este error, que no corresponde a nuestro interés, sino a la equivocación de la alcaldía de Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net