• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  04 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Herbario e insectos en stand de Uniquindío en ExpoFlora 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre el 15 y de 18 de febrero de 2024, la Universidad del Quindío a través del programa de Biología y la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, brindará apoyo institucional y participará en ExpoFlora 2024, la quinta exposición de flores, jardines, aves y mariposas que se realizará en el Jardín Botánico del Quindío.

Andrés Felipe Orozco Cardona, docente de Biología y director del Herbario de la Universidad del Quindío, explicó sobre las jornadas: “Nuestra participación será institucional, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, liderada por la doctora Alejandra María Giraldo. Haremos parte de las actividades académicas con dos charlas de docentes del programa de Biología. También, tendremos un stand con dos colecciones biológicas: el Herbario de la Universidad del Quindío (con sus colecciones extendidas, haciendo énfasis en la flora ornamental relacionada con polinizadores urbanos) y la colección de insectos”.

Las charlas a cargo de los docentes unquindianos serán: Los colibríes y sus flores, orientada por Oscar Humberto Marín Gómez y Las Musas del Paisaje Cultural Cafetero por María Del Pilar Sepúlveda Nieto. De igual manera, nuestra alma mater participará con una exposición de fotografías de las láminas originales de la expedición botánica de José Celestino Mutis. “Son ilustraciones que nos envían desde Medellín a través de la Asociación Colombiana de Herbarios”, destacó el docente.

La programación general de ExpoFlora 2024 incluirá 12 estaciones de arte y naturaleza; salón de inmersión de aves; agenda académica especializada; gran variedad de plantas y árboles y actividades para toda la familia. Además, se contará con jardín de orquídeas, jardín de heliconias, jardín de bonsáis, jardín de suculentas y cactus, jardín de lotos, jardín de bromelias, jardín de palmas silvestres colombianas, salón de diseño floral ornamental, salón de arte oriental Ikebana, salón de decoración de bodas, salón de inmersión de aves y actividades en el museo y mariposario.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria para que participemos de este evento. La programación cuenta con invitados muy especiales y por si fuera poco, vamos a tener muchos colores, formas y aromas de las flores”, destacó el Orozco Cardona.

Programación de la agenda académica:

15 de febrero

·       11:00 – 11:30 am

Sueños y perspectivas en el Jardín Botánico del Quindío – Alberto Gómez Mejía

·       3:00 – 3:30 pm

El fascinante universo de las mariposas nocturnas – Blanca Martínez

16 de febrero

·       11:00 – 11:30 am

Palmas en paisajismo – Héctor Fabio Manrique Fierro

·       3:00 – 3:30 pm

Jardines para mariposas –  Olga María Zuluaga

17 de febrero

·       11:00 – 11:30 am

Colibríes y sus flores –Oscar Humberto Marín Gómez

·       3:00 – 3:30 pm

Aguas floridas y los perfumes de la naturaleza  – Tatiana Gómez

·       3:30 – 4:00 pm

Diversidad de Heliconias en Colombia con énfasis en endemismos, manejo y usos. – Gustavo Morales

18 de febrero

·       11:00 – 11:30 am

Las Musas del Paisaje Cultural Cafetero – María Del Pilar Sepúlveda Nieto

·       4:30 – 5:00 pm

Show floral: Arreglo de centro de mesa – Guillermo Ortiz .

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net