• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jóvenes con mucha facilidad para tener vivienda propia a través del Fondo Nacional del Ahorro

0 Comentarios

Imagen noticia

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, visitó el Quindío para dar a conocer las ventajas que ofrece la entidad en la obtención de créditos para la compra de vivienda. En particular, resaltó la línea Generación FNA, dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años, la cual ofrece beneficios especiales como una reducción de 70 puntos básicos (0,7%) en la tasa de interés, financiación del 90% del valor del inmueble y aplicabilidad hasta con un salario mínimo mensual legal vigente.

“Es un fortalecimiento que se está haciendo en las regiones con el fin de que más colombianos conozcan los beneficios del FNA para solicitar crédito de vivienda con líneas muy económicas”, expresó en entrevista con EL QUINDIANO.

Dijo que solo se tendrá que tener disponible el 10% como cuota inicial y que se contará un interés del 6,8% efectivo anual, una tasa muy baja a lo que se veía antes y con lo que sin duda el Gobierno Nacional busca avanzar en la democratización del crédito de vivienda.

Precisó que el único requisito fundamental es estar afiliado a la entidad, lo cual se puede hacer de dos formas, una que el próximo 14 de febrero la empresa para la que la persona trabaje le consigne las cesantías en el FNA o abriendo una cuenta de ahorro voluntario.

“Para el caso de las cesantías los usuarios el día siguiente, es decir el 15 de febrero, podrían estar solicitando su crédito y para las demás personas el requerimiento es que tengan un millón y medio de pesos ahorrado, bien sea a través de abonos o en un pago único, pero en lo posible que se pueda evidenciar un orden y cumplimiento en el ahorro. Así mismo, es importante no estar reportados en centrales de riego, aunque para ello desde el momento cero los funcionarios realizan un total acompañamiento con el único fin de que las personas aprovechen esta oportunidad”, precisó Roa Zeidán.

Aclaró que no hay un límite de fondos ni de beneficiarios y que más importante aún, esta línea de crédito es compatible con cualquier tipo de subsidio como Mi Casa Ya, los de las cajas de compensación o los que otorgan las administraciones departamentales y municipales y en este sentido el crédito se haría sobre el monto que haga falta.

Finalmente, resaltó que el FNA es el único fondo que presta directamente para vivienda y que se tienen cuotas mensuales desde $232.000, algo que no equivale ni siquiera a un arriendo.

Se conoció que, para el caso del Quindío, además de la sede principal, ubicada en la carrera 14 número 5-99, sector de Unicentro, prontamente se abrirá una sucursal en el municipio de Calarcá para brindar cada día atención más oportuna y eficaz a todos los quindianos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net