• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  06 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Epidemiología de la criptosporidiosis tema de uniquindiano en Conferencia internacional sobre enfermedades parasitarias

0 Comentarios

Imagen noticia

El doctor Jorge Enrique Gómez Marín, científico uniquindiano y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Quindío, se prepara para la primera conferencia internacional de Cyclospora, organizada por el Grupo de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia, y a la que ha sido invitado. Este reconocimiento se debe a su destacado trabajo en el estudio de la cyclosporidiasis, una enfermedad parasitaria que afecta a niños y que ha sido identificada en el 20% de los niños con diabetes en la región.

Durante el evento, se abordarán temas cruciales sobre seguridad alimentaria, especialmente relacionados con la presencia de parásitos en alimentos y agua. El impacto de este parásito en la salud de los niños será uno de los focos principales de la conferencia, en la que se espera la participación de especialistas de más de 20 países.

El doctor Gómez Marín tendrá el honor de dar una conferencia en la sesión inaugural, donde expondrá la epidemiología de la criptosporidiosis en Colombia, reconociendo el impacto que esta enfermedad tiene en la salud pública del país. Este encuentro representa una oportunidad única para intercambiar conocimientos con colegas de todo el mundo que trabajan en este campo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net