• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  07 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mi Primer Dispositivo, una campaña de Red PaPaz en la conmemoración del Día del Internet Seguro

0 Comentarios

Imagen noticia

Para conmemorar el Día de Internet Seguro, este 6 de febrero, Red PaPaz se suma a la campaña internacional “Mi Primer Dispositivo”, en alianza con Power of Zero y distintas organizaciones de la sociedad civil en el continente.

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas a madres, padres y cuidadores sobre qué hacer cuando niñas, niños y adolescentes reciben su primer dispositivo electrónico. Además, pretende fomentar conversaciones abiertas en familia sobre la protección en entornos digitales, así como empoderar a niñas, niños y adolescentes a usar la tecnología de manera responsable.

La campaña tiene como punto central el lanzamiento de una serie animada en Youtube Kids llamada “Héroes de Cero”, para enseñar a niñas y niños de 5 a 8 años las habilidades para la vida que necesitan para navegar en un mundo cada vez más en línea. A través del mensaje “Si su hija o hijo quiere empezar a utilizar dispositivos electrónicos: Tómelo con CALMA, se lo agradecerán más adelante”., a la estrategia “Mi primer dispositivo integra otros recursos digitales: una guía con herramientas que incluye actividades y recomendaciones para realizar en familia, además incluye un compromiso que niñas, niños y adolescentes pueden leer y firmar.

De acuerdo con Nicholas Carlisle, CEO de Power of Zero: "El momento y la forma de introducir el primer teléfono o tableta en la vida de un niño influyen realmente en su salud y bienestar a lo largo de su vida. Es importante que padres y abuelos hablen con sus hijos sobre cómo se relacionan con el mundo en línea. Con la publicación de estos recursos gratuitos para las familias esperamos que estas conversaciones sean fáciles y divertidas."

Por su parte, Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz, afirmó:

“A través de esta campaña buscamos darles a madres, padres y cuidadores herramientaspensadas en integrar a toda la familia alrededor del uso creativo y seguro de los dispositivos electrónicos. Con “Mi Primer Dispositivo” reconocemos la importancia que como adultos tenemos en la construcción de entornos digitales seguros para
nuestras hijas e hijos".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net