• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  07 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comité de Cafeteros entregará 3.263 kits escolares en la zona rural del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité de Cafeteros del Quindío ha iniciado la entrega de 3.263 kits escolares en un esfuerzo por apoyar la educación y el empalme generacional de los niños y niñas de las zonas rurales. Estos kits serán distribuidos en más de 200 instituciones educativas de los 12 municipios del departamento.

A través de diversas jornadas, el Servicio de Extensión y líderes gremiales de los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros se brindará este apoyo a 507 estudiantes de preescolar y 2.756 estudiantes de primaria.

José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, destacó que este programa lleva más de 15 años en el departamento y tiene como objetivo promover la cultura cafetera, reforzar la identidad institucional y resaltar elementos como el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), los valores y más.

Vásquez Arenas añadió: "Continuamos así apoyando a las familias caficultoras y a los habitantes de las zonas rurales del departamento, mitigando algunos de sus gastos y motivando a los niños hacia la educación".

Marly Yolima Téllez, madre de familia de la institución educativa Hojas Anchas del municipio de Circasia, expresó su agradecimiento con la entidad cafetera: "Me parece muy importante esta entrega porque nos dan un aporte para que ellos aprendan y tengan conocimiento de la labor que hace el Comité, además es un apoyo económico porque muchas familias no contamos con los recursos para comprarles los cuadernos a nuestros hijos".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net